LA DIFERENTES FORMAR DE COMUNICARSE

La comunicación es uno de los procesos más importantes que lleva a cabo el ser humano a interrelacionarse con la sociedad, por ello es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y es importante mencionar que la forma de comunicarnos está cambiando, y que los avances tecnológicos, y en particular en materia de informática, nos hace suponer que mucha de nuestra comunicación se encontrará fincada en redes como la Internet. Llevándonos a eficiente el proceso. Esto no implica que la red reemplazará a los medios existentes, sino solamente los redefinirá, llevándolos a la diversificación y a buscar nuevas formas creativas de incorporarse a los avances.
Sin embargo hay elementos de la comunicación básica e indispensable que independientemente de la tecnología se encuentran presentes, y solamente se adaptan a ella, cómo se revisará en el resto de la unidad. Obtener una buena relación e intercomunicarnos bien con las personas y las situaciones en la que nos encontremos.
Se estima que más de un 60% de nuestras actividades diarias involucran alguna forma de comunicación ya sea directa o indirecta, el 6% lo dedicamos a escribir, el 11% a leer, el 21% a hablar y el 30% a escuchar.
Autor: Cristian Yordy Aronés Muñoz
Comentarios
Publicar un comentario