LOS CONFLICTOS

En todo lugar que se interrelacionen las personas existen posibilidades de que surjan conflictos ya sea de manera dual o grupal, en algún momento de nuestra vida todos hemos vivido momentos conflictivos ya se entre amigos, compañeros o familiar.

En mi caso se dio de manera familiar, había vivido con mi mamá hasta los 16 años, luego decidí  ir a vivir con mi papá pero él ya tenía otro compromiso. Sería una vida diferente cuestión de acostumbrarse tardaría algunos meses para aprender a convivir en otro ambiente. Tenía dos hermanas una de 13 y otra de 14 años y un hermano, mi hermano aún era pequeño, el problema surgió entre mis hermanas pues siempre peleábamos, algunas veces por los quehaceres de la casa, por los regalos compraba diferente y surgía envidia pensando que a ella le han comprado algo mejor.

En general los conflictos surgen por las diferencias, diferentes tipos de personalidad, a veces también pueden surgir por la envidia, entre otros factores que influyen. Entre los factores para solucionar un conflicto, se puede evadir manteniéndose alejado del conflicto si se sabe que hay algo que molesta o incomoda a la otra persona, no mencionar o no hacerlo con tal de evadir problemas, ceder si se sabe que estamos equivocados  o cometimos un error, no ayudará a prevenir conflictos.

El problema no radica en la presencia del conflicto, el problema radica en el tiempo que demoremos para solucionarlo.

Autora:  Karen Romaní Huamallares

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Había una vez

Un ángel para tu soledad

MI GENIO AMOR