SATISFACCIÓN DE NECESIDADES


A través de la teoría de Alderfer nos podemos dar cuenta que comenzamos el día con un nuevo desafío que este nos llevará a cruzar metas muy altas que tendremos en diferentes campos, entre estos tenemos las primeras necesidades que podemos requerir para poder sobrevivir y lograr un equilibrio con nuestro cuerpo como es el de hambre, higiene, sed.

Buscando el crecimiento muchas personas estudian, trabajan o realizan otra actividad, en mi caso voy  a la universidad en el cual aquí es donde entablo relaciones interpersonales con los compañeros y profesores en el cual nos vamos vinculamos para poder desarrollar diferentes emociones, intereses, actividades que nos ayudará a conocer y aprender para la realización de diferentes expectativas que a través del tiempo pueda tener para satisfacer mis necesidades.
Una expectativa, que podremos tener es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado que este pueda tener será producto del esfuerzo que hayamos puesto para poder realizarlo, si este no se logra ocasiona una decepción. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. 
Además de las expectativas que podremos tener, también habrá fijación de metas en el que estos puedan ser a corto o largo plazo, como el de terminar la carrera, formar una empresa, etc. 
Para fijarnos metas hay que visualizar las cosas buenas que queremos en nuestras vidas, ya sea en el plano familiar, espiritual, profesional, financiero, educación o desarrollo personal. Y poder realizar estas metas personales pueden tener una estructura distinta en planeación, pero debes recordar definir los pasos para llegar a la meta final estableciendo fechas exactas para cumplir cada paso y finalmente poder realizarla.
Solo hay que recordar que trazando estrategias te permitirá acercarte cada vez más podrás culminar tus expectativas y metas, además de ello cuando pasemos por estos momentos siempre pasaremos por diferentes dificultades pero estos no significaran que no puedas realizar lo que te propongas.

Autora: Briggith Velásquez Ocampo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Había una vez

Un ángel para tu soledad

MI GENIO AMOR