TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

En toda empresa u organización se representan problemas así como también se presentan oportunidades, cuando los problemas suelen presentarse se recurre a la solución  del problema tratando de encontrar una sabia solución.
Tomar decisiones mayormente recae sobre el líder de la organización, en casos particulares para la toma de decisiones. 
También participan los sub-gerentes, debido a que tomar una decisión puede llevarlos al fracaso, es por eso que se requiere tiempo para evaluar las alternativas y llegar a tomar una sabia decisión que solucione el problema y pueda llevar a  la empresa a alcanzar el éxito.
Entre los métodos y modelos para la toma de decisiones tenemos decisiones en situación de certeza y decisiones en situación de incertidumbre primero explicaremos  las decisiones en situación de certeza suele explicarse como la asertividad, dar en el punto de la elección a la alternativa y la decisión en situación de incertidumbre podemos describirlo como en los momentos de crisis empresarial que se necesita de una elección inmediata y sabia.

Para concluir un último punto  el análisis de decisión es una disciplina que estudia la estructura  y los atributos de un problema de decisión que involucra riesgo. A diferencia de los métodos tradicionales, este análisis es un enfoque que provee metodologías.


Autor: Romaní Huallamares Karen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Había una vez

Un ángel para tu soledad

MI GENIO AMOR