TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

Tomar decisiones mayormente recae sobre el líder de la organización,
en casos particulares para la toma de decisiones.
También participan los sub-gerentes, debido a que tomar una decisión
puede llevarlos al fracaso, es por eso que se requiere tiempo para evaluar las
alternativas y llegar a tomar una sabia decisión que solucione el problema y
pueda llevar a la empresa a alcanzar el
éxito.
Entre los métodos y modelos para la toma de decisiones tenemos
decisiones en situación de certeza y decisiones en situación de incertidumbre
primero explicaremos las decisiones en
situación de certeza suele explicarse como la asertividad, dar en el punto de la elección a la alternativa y la
decisión en situación de incertidumbre podemos describirlo como en los momentos
de crisis empresarial que se necesita de una elección inmediata y sabia.
Para concluir un último punto
el análisis de decisión es una disciplina que estudia la estructura y los atributos de un problema de decisión
que involucra riesgo. A diferencia de los métodos tradicionales, este análisis
es un enfoque que provee metodologías.
Autor: Romaní Huallamares Karen
Comentarios
Publicar un comentario