TOMAR LA MEJOR DECISIÓN


La toma de decisiones es el proceso mediante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas entre una serie de cosas que nos interesan.

Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Esto implica que para cada elección hay que dejar de lado otras cosas. Lo importante es ver las consecuencias de la elección y escoger lo que sea mejor para nosotros.

Para tomar una mejor decisión sobre qué estudiar, comencé planificando y tener una visión de cómo es que haré a largo y corto plazo para que lograr lo que quiero realizar se culmine como yo lo imagino.  Visualizando que organización llevare para que todo vaya muy bien.

Analizando que se requiere de una meta y una comprensión clara de las alternativas mediante las que se puede alcanzar una meta, una evaluación de las alternativas en término de la meta que quería realizar, la información necesaria y el deseo de optimizar.
Mientras uno va realizando poco a poco lo que deseamos realizar irán apareciendo una serie de dificultades, esto implica que para cada elección hay que dejar de lado otras cosas. Como hacer cosas sin pensar, la ignorancia, la costumbre, falta de tiempo y no tener con quien dialogar. 
Para ello tenemos que ser asertivos, saber preguntar para informarse, intercambiar opiniones, darse tiempo para pensar y respetar a otros. También valorarse a sí mismo, saber reconocer las cosas buenas de uno y las limitaciones; querer lo mejor y no hacerse daño.

Al considerar lo que queremos pensando en las consecuencias y buscando alternativas para lograr lo que queremos sin hacer daño a otros podemos tomar una mejor decisión. No dejarse llevar por lo primero que se nos ocurra sino darnos el tiempo y lugar para pensar antes de actuar es lo mejor que podemos hacer en ciertas circunstancias.
Los cambios en las decisiones tomadas, por la situación económica y social generaran que se tornen más flexibles y desarrollen estrategias que les permitan adaptarse a un nuevo entorno turbulento.

En realidad muchas veces no habrá tiempo para reflexionar que hacer pero solamente es cuestión de entrenamiento.


Autora: Briggith Velásquez Ocampo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Había una vez

Un ángel para tu soledad

MI GENIO AMOR